lunes, 6 de julio de 2009

Los controles....

Me tomé un tiempo... para mí... para volver a sentirme como antes... ahora ya estoy de vuelta.. y de tanto meditar, descubrí que no es fácil... No es fácil retomar la rutina, la vida tal cual la habíamos dejado antes de iniciar todo este viaje... Y saben ¿por qué? Porque nuestra vida, nuestra rutina ya no es la de antes...

Todo esto que nos pasó... nos cambió la forma de ver las cosas, de vivir la vida... y aunque digamos que ya está... que ya me curé... siempre está latente el miedo de que vuelva a pasar algo...

Y lo más loco de todo esto es que, como diría Fer: "Nadie la tiene comprada"
Y es verdad!! Lo más probable es que yo muera de vieja antes que de cáncer!!

Pero bueno... el problema está en las cosas que nos hacen recordar que una vez estuve enferma.. Y una de esas cosas son ellos, los controles.

Me leo en mi entrada anterior y me rio: "voy a tener que controlarme toda la vida. Pero eso no es algo malo... al contrario... me deja tranquila." jejejeje!!

Digamos, el problema en sí no es que tengo que hacerme controles (ahora los estoy haciendo cada 6 meses)... sino la poca profesionalidad, el poco tacto de algunos "Profesionales" de la salud.

Se me vienen a la mente tantas cosas... para resumir y redondear la idea... les cuento lo que nos pasó en el control anterior (que espero no se repita!!).

Mi primer control... teníamos toda la expectativa de que todo iba a dar OK... pero no fue tan así... o al menos hasta que hablamos con el Dr. T.
Fuimos a un centro de diagnóstico hacerme una ecografía mamaria, y lamentablemente nos tocó un técnico ecógrafo con muy poco tacto... me hizo la ecografía en mi mama derecha (la que tengo operada) y nos dijo: "Uhhh, bueno... yo por los antecedentes que vos tenés, te diría que vayas a ver a tu médico... porque estoy viendo que tenés un quiste que puede ser de agua, pero por tus antecedentes... ummm"

Bueno... se imaginarán todo lo que nos pasó por la cabeza en ese momento... todos los miedos... un garrón...

Ahora yo me pregunto... ¿Con qué necesidad este técnico ecógrafo me dio su opinión?
Tal vez, él lo hizo para ayudar... no se... pero a nosotros se nos movilizó todo.

Ven.. a eso me refiero con que siempre está "latente"...

Conclusión, fuimos a ver al Dr. T. y al Dr. P. y los dos nos dijeron que no era nada para preocuparse, que igual lo íbamos a controlar pero que seguramente puede ser algo de la cirugía.

En fin.. espero que si algún técnico ecógrafo lee esto, transmita el mensaje de que hay veces que por ayudar o por hacer un comentario que tal vez para uno es una pavada.. para otros puede ser toda una revolución...

Un abrazo y hasta la próxima!!

Luciana

3 comentarios:

  1. GraaaciaaS por tu blog, me ha iluminaado la viiida, tengo 17 espero ser tan posiitiiva como tuuu cuando pase por toodò, me lo he leiido coompleeto y tal vez dure todo el año pasando a diario por aquii para q me de fueerza tu hermoso testimonioo
    Eres encantadora!!!

    Astrid!

    ResponderBorrar
  2. Sabes tocar guitarra????
    Aggregame al msn por favoor! o escribeme a mi correo!...
    Me encanta tu testimooniio !!!
    Aunque hoy estoy muy trsite, xq no se si tendre tanto exito como tu
    =(

    ResponderBorrar
  3. Hola Astrid!! acabo de leer tus mensajes... recién estoy incursionando en la guitarra.. asi que apenas se unos acordes...
    Disculpa que no te haya contestado antes, es que anduve con algunas complicaciones y casi no prendi la PC.
    Mi msn es chani_lpg@hotmail.com
    Agregame y hablamos... no bajes los brazos...
    Un abrazo.
    Luciana

    ResponderBorrar