miércoles, 18 de febrero de 2009

La etapa final...

El año pasado si que fue un año difícil... casi al final del año terminé con los rayos y esos dos meses se hicieron interminables.

Y de repente, me encontré sin nada que hacer... y con miles de preguntas otra vez... rodeada nuevamente de incertidumbre ... y ahora ¿que? ¿ya está? ¿Cómo sigue esta historia? ¿Me curé? 

Si... ME CURÉ. Pero... sigo con riesgo... es decir... voy a tener que controlarme toda la vida. Pero eso no es algo malo... al contrario... me deja tranquila.

Igualmente.. por más que lo diga gritando a los 4 vientos: Me curé! Me curé! Me curé! Me curé!  sigo teniendo esa sensación de intranquilidad.

Es increíble... la fuerza que se siente con cada palabra de aliento y no me arrepiento de nada de lo que ha pasado. Fue difícil... pero no imposible... 

"Ella está perfecta" le susurró el Dr. T. a Fer, mientras yo me cambiaba.

Después de revisarme, el Dr. T. empezó a contarnos cuales eran los pasos a seguir: el Tamoxifeno.

El tratamiento consiste en tomar una pastilla todos los días durante 5 años y nada más.

Eso no es todo... en esta etapa final debo hacerme controles periódicos (primero cada 3 meses... luego cada 6 y luego cada 1 año). Estos controles constan de: una ecografía de mamas, de abdomen, una mamografia...

Y ahora... a lo que sigue... y a no dejar atrás todo lo vivido. A pesar de la cirugía y los tratamientos, el año pasado lo vivimos muy intensamente... tal vez fue el año mas intenso de mi vida... y ahora cada vez que respiro... lo hago con tanta fuerza... y me siento orgullosa... no de mi... sino de todos... porque a este camino uno no lo transita solo.

Les dejo más lectura interesante... para quitar el miedo de la palabra Cáncer debemos informarnos... es la única manera de luchar contra esto.




Un abrazo y hasta la próxima!

Luciana

4 comentarios:

  1. Dios te bendiga y te dé mucha salud Luciana!!

    ResponderBorrar
  2. PASÓ UN AÑO DE TODO ÉSTO Q VIVISTE, SEGURO QUE ESTARÁS BIEN, ME RECONFORTA COSAS ASÍ, PORQ YO RECIEN EMPIEZO CON MI TRATAMIENTO, ESTOY BIEN, CON ANIMO Y MUCHAS GANAS DE VIVIR, PORQ TENGO PORQ, PORQ ME SIENTO SANA, Y TENGO TANTO AMOR A MI ALREDEDOR...
    BUENO TE DEJO FUERZAS Y QUE DIOS ESTÉ SIEMPRE CON VOS
    SALUDOSS

    ResponderBorrar
  3. Selva! Muchas fuerzas!! No bajes los brazos que se puede!! Como bien vos decís... ya hace 1 año de todo esto y estoy muy bien. Aferrate a las cosas lindas que te rodean, a la gente que te quiere bien y que está con vos... todo eso es lo que te da fuerzas para vencer esta enfermedad. Un abrazo grande... y te deseo todo lo mejor. Un beso

    ResponderBorrar