lunes, 4 de octubre de 2010

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Así es... Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de Mama. A todas, a todos... el cáncer de mama detectado en forma temprana es curable en un 98%. Por suerte y gracias a Dios y a los médicos yo estoy dentro de ese 98%.
El cáncer de mama aparece cuando las células de las mamas se comportan de una manera diferente a lo normal, creciendo de manera indiscriminada. Estas células pueden diseminarse por los demás órganos y por la piel, comprometiéndolos por un proceso llamado metástasis.
Escuchar la palabra "cáncer" puede inmovilizar a cualquiera, por eso es importantísimo tomar conciencia. Yo se que nadie quiere ni siquiera pensar en el hecho de que algo nos pueda pasar... pero es necesario tomar conciencia para prevenir esta dolorosa y penosa enfermedad.
El Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama se creó para crear conciencia y para ver si se puede lograr que toda mujer, se realice exámenes periódicos en casa, y también sepa que las ecografías mamarias y las mamografías pueden detectar un cáncer a tiempo.
Tomar conciencia es lo que todos necesitamos necesitamos; un auto-examen es algo sencillo que no nos toma más de tres minutos en casa y mientras nos bañamos o antes de irnos a dormir. Cambiar nuestros hábitos es otra manera de prevenir el cáncer de mama: hacer más ejercicio, comer más frutas y verduras, dejar el cigarrillo, no beber en exceso y cuidar nuestro peso son las claves de la prevención.
Además, en este mes muchas asociaciones e instituciones se unen a la concientización llevando a cabo diferentes actividades, en el link siguiente encontrarán información que les puede ser de utilidad: http://aainfancia.org.ar/leer.php/203

Bueno gente, como siempre les digo: Se puede! Ayudemos a que haya más mujeres que puedan decirlo.

Un abrazo y hasta la próxima!

Luciana

1 comentario:

  1. La ecografía mamaria puede ayudar en la prevención del cáncer de mama. Un diagnóstico temprano puede hacer la diferencia. Programa tu ecografía mamaria y sal de la duda.

    ResponderBorrar